Mecarun – España y Portugal

CATEGORÍAS

LO MÁS VISTO

Pago Seguro

mastercard
Visa
Paypal
ssl

RAPIDEZ

En la entrega de su pedido

SERVICIO AL CLIENTE

Puedes consultarnos:
643 826 2070 - 642 062 401

PAGO SEGURO

Pago seguro, garantía de protección para tu compra

FABRIQUE EN FRANCE

Los productos de Mecarun están diseñados para:

Mejorar la combustión en los vehículos de gasolina y diésel

Limpiar el motor, los inyectores, la Válvula EGR y el Filtro de Partículas.

Más información, consejos y guía práctica en la web www.mecarun.es

PRECAUCIONES CON LOS ADITIVOS

Meca-Run C 99 y el P18 : productos que respetan las nuevas directrices Europeas de Tratamiento de Residuos

Gasolinas especiales:
Tratamiento de gasolina para uso en competición

– enfermedades de la piel y membranas mucosas
– intoxicaciones agudas
– enfermedades neurológicas, musculares y psiquiátricas.
. Las enfermedades son causadas por:

 

Glicoles y sus éteres:


– enfermedades de la piel y membranas mucosas
– intoxicaciones agudas
– enfermedades neurológicas, musculares y psiquiátricas – malformaciones congénitas.
– tipos de cáncer.

Hidrocarburos alicíclicos, heterocíclicos, alifáticos y aromáticos:

Cloruro de metileno (= diclorometano):

Percloroetileno:

Tricloretileno:

Tolueno:

White-spirit :

Xilenos :

El OPERARIO INHALA VAPORES DE SOLVENTE.

Consecuencia: enfermedades profesionales. Leer “Proceso de ataque de solventes en el hombre” e “Incidencias en la salud”.

 

El operario no queda desprotegido de los fenómenos de inflamación derivados de una cigarrillo encendido, una amoladora o máquina de soldar, hasta de un cortocircuito en el caso de fuentes de limpieza eléctricas.

Les solventes se evaporan de continuo :

Incidencias sobre el hombre y el medioambiente.

Existen dos grandes tipos de proceso de ataque :

- Par contacts dermiques.

Los solventes son, por definición, excelentes desengrasantes que atacan y atraviesan el tejido lipocutáneo. Una vez atravesada esta barrera de protección del organismo, el solvente accede a la vía real (la vía sanguínea) para difundirse por todo el cuerpo

- Por inhalación.

si se inhalan solventes, penetran en los pulmones y pasan directamente a la sangre (parte roja = parte oxigenada). Luego pasan al corazón que los transporta directamente al cerebro y otras vísceras.

Consecuencias sobre la salud de los Usuarios

Si no todos tienen las mismas características de peligrosidad, es incorrecto pensar que cualquier solvente (excepto el agua) sea seguro para un usuario, así como es incorrecto pensar que un solvente no es al menos dañino. Para medir su capacidad de “dañar”, se ha establecido, entre otros, el V.L.E.(valor límite de exposición). Estos V.L.E. se expresan en “ppm” (partes por millón). Ejemplo: el valor límite de exposición para el tricloroetileno es de 200 ppm, es decir, 1080 mg / m3. el VME (valor de exposición promedio) es de 75 ppm o 405 mg / m3. VME = SLE durante 5 días, las 8h / día. Para medir su capacidad de “dañar”, se ha establecido, entre otros, el V.L.E. (valor límite de exposición).
Estos V.L.E. se expresan en “ppm” (partes por millón). Ejemplo: el valor límite de exposición para el tricloroetileno es de 200 ppm, es decir, 1080 mg / m3. el VME (valor de exposición promedio) es de 75 ppm o 405 mg / m3. VME = SLE durante 5 días, las 8h / día.

Por ejemplo:

2. La salud de los ususarios.

Cabe señalar que, en muchos casos, los servicios de mantenimiento se proveen de solventes que contienen hidrocarburos alifáticos, o a menudo contienen aromáticos. Y se debe saber que estos hidrocarburos a menudo contienen benceno, con niveles muy por encima del límite de exposición aceptada.

 

Estas conclusiones se pueden sacar de las consecuencias del uso de estos productos. Prueba de ello, todas las estaciones de gasolina pronto deberían estar equipadas con nuevos dispositivos que eviten la inhalación de vapores de gasolina que contenga benceno, mientras el automovilista esté repostando.

3. La seguridad de los usuarios

Con la excepción de los solventes clorados como el tricloroetano, el cloruro de metileno, el percloroetileno y el tricloroetileno, que se sabe que no son inflamables, todos los solventes son inflamables o incluso fácilmente inflamables o explosivos. Esta inflamabilidad varía en función del punto de inflamación de cada solvente.

 

Se entiende por temperatura del punto de inflamación como la temperatura a partir de la cual se encienden los vapores del disolvente, en contacto con una llama o chispa. Sin embargo, en las empresas, no faltan las fuentes de llamas y / o chispas. (antorcha, máquina de soldar, amoladora …).

 

El efecto soplete es el peor de los casos por excelencia. Ya no sólo se trata de llamas, sino de incendiarse un tejido y, particularmente la ropa del usuario. De hecho, si se han rociado con solvente durante la operación de limpieza y hay contacto con una simple chispa, se incendian.

Consecuencias sobre el medioambiente.

Los solventes tienen efectos adversos sobre el medio ambiente: formación de agujeros de ozono, efecto invernadero y lluvia ácida. Estos fenómenos se deben al hecho de que los solventes son C.O.V. (compuestos organovolátiles). La volatilidad se ejerce, por supuesto, cuando se usa el disolvente, pero también de forma continua; El uso no es una condición necesaria en este caso.


De los casi 20 millones de toneladas de solventes utilizados cada año en todo el mundo, se puede considerar que alrededor de tres cuartas partes desaparecen por efecto de la evaporación.

Un catalizador es una sustancia que aumenta la velocidad de una reacción química. El C 99 participa en la reacción pero desaparece durante la combustión. Por lo tanto, no forma parte de los reactivos (combustible – oxidante) o productos de la ecuación.

Procedimiento de ataque contra el hombre - prevención

El disolvente es una sustancia, generalmente líquida, en la que se pueden disolver otras sustancias. (Sinónimo solvente).

 

Más precisamente, los solventes se usan para limpiar o eliminar, por ejemplo: aceites (enteros, evaporables, de silicona, solubles, vegetales), grasas (calcinadas, minerales, sintéticas, vegetales), tintas, barnices, pinturas, colas, alquitrán, grafito, ceras, gomas, poliestireno, estirenos, productos de protección temporal, resinas, abrillantadores …

 

Principales disolventes utilizados, como el desengrasante en operaciones de limpieza.

Los hidrocarburos (gasolinas).

Se distinguen los aromáticos policíclicos, alifáticos, alicíclicos e isoparafínicos.

Los éteres de glicol.

Se puede distinguir notablemente las cadenas metilo, butilo, etilo, propilo.

Los clorados.

En particular, se distinguen el tricloroetano, el cloruro de metileno (diclorometano), el percloroetileno y el tricloroetileno.

Diversos.

Xilenos, tolueno, acetona, alcoholes, formulaciones (solventes compuestos de diferentes tipos de solventes).

Procesos actuales para la manipulación de disolventes.

Los procesos de limpieza de desengrasado manual no han cambiado mucho en las últimas décadas. Qué encontramos hoy? cuencos, latas, cajas de galletas. En recipientes cortos.

 

En estos contenedores, el usuario vierte su solvente, limpia sus piezas en interior y luego las toma y las cepilla la mayor parte de las veces.
 

También existen fuentes de limpieza neumática o eléctrica. Estas fuentes son, de hecho, recipientes más grandes adaptados directamente al barril o barril del disolvente. El proceso de limpieza es exactamente el mismo que en el caso de cuencos y latas.

Consecuencias de los procesos de uso actuales.

Las manos del operario están en contacto con los solventes.

Consecuencias : enfermedades profesionales. Leer “Proceso de ataque de los solventes contra el hombre”

 

Hay dos importantes tipos de proceso de ataque de los solventes contra el hombre”:

Los disolventes son, por definición, excelentes desengrasantes, atacan y atraviesan el tejido lipocutáneo. Al cruzar esta barrera de protección de nuestro organismo, es para el solvente el camino real (el canal sanguíneo) con difusión en todo el cuerpo..
si se inhalan solventes, penetran en los pulmones y pasan directamente a la sangre (parte roja = parte oxigenada). Luego pasan al corazón que los transporta directamente al cerebro y a otras vísceras, con sus consecuencias sobre la salud.

I. La salud de los usuarios.

Si no todos tienen las mismas características de peligrosidad, es incorrecto pensar que cualquier solvente (excepto el agua) sea seguro para un usuario, así como es incorrecto pensar que un solvente no es al menos dañino.

Para medir su capacidad de “dañar”, se ha establecido, entre otros, el V.L.E.
(valor límite de exposición). Estos V.L.E. se expresan en “ppm” (partes por millón). Ejemplo: el valor límite de exposición para el tricloroetileno es de 200 ppm, es decir, 1080 mg / m3. el VME (valor de exposición promedio) es de 75 ppm o 405 mg / m3. VME = SLE durante 5 días, las 8h / día Las enfermedades derivadas de la exposición a los solventes son muy diversas.

 

Podemos citar:

La salud de los usuarios.

Cabe señalar que en muchos casos, los servicios de mantenimiento se proveen en solventes que contienen hidrocarburos alifáticos, o que a menudo contienen ellos, aromáticos … Y se debe saber que estos hidrocarburos a menudo tienen un contenido de benceno, muy por encima del límite exposición aceptada y elegible .


Las conclusiones se pueden extraer de las consecuencias del uso de estos productos. Para corroborarlo, todas las estaciones de gasolina pronto deberían estar equipadas con armas nuevas para evitar la inhalación de vapores de gasolina que contienen benceno, para esté repostando combustible.

 

Con la excepción de los disolventes clorados como el tricloroetano, el cloruro de metileno, el percloroetileno y el tricloroetileno, que se sabe que no son inflamables, debe tenerse en cuenta que tous les solvants sont inflammables, hasta incluso fácilmente inflamables o explosivos.


Dicha inflamabilidad varía en función de la temperatura del punto de inflamación de todos los solventes.


Definición de la temperatura del punto de inflamación: es la temperatura a partir de la cual se encienden los vapores del disolvente, en contacto con una llama o chispa.


El efecto soplete es el peor de los casos por excelencia. Ya no sólo se trata de llamas, sino de incendiarse un tejido y, particularmente la ropa del usuario. De hecho, si se han rociado con solvente durante la operación de limpieza y hay contacto con una simple chispa, se incendian.
El operario no queda protegido de la proyecciones oculares.


Consscuencia: leer “La salud de los usuarios – patología del ojo y de la visión”

LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES.

Realizado por:

Lista de los solventes utilizados con frecuencia

Alcoholes:

Benzeno:

Acetona:

Esencia de trementina: