Mecarun – España y Portugal

CONDUCCIÓN ECOLÓGICA

El control por telemática permite supervisar el comportamiento del conductor, velocidad de aceleración, frenado, rendimiento en las curvas, velocidades del motor, velocidad de crucero, tiempo de conducción y tiempos de funcionamiento del motor estando detenido el vehículo. De este modo, el transportista puede disponer desde su oficina de los datos telemáticos necesarios.

Aprovechamiento de las velocidades largas

El régimen mínimo de motor puede rondar las 1500 rpm, dependiendo de la tecnología y antigüedad del vehículo.

El C99 permite unas 200 rpm menos, sin mermar el par motor, lo que favorece la conducción ecológica.

No rodar a revoluciones muy bajas para evitar acumular carbonilla en la válvula EGR y en El filtro de partículas.

En plano o bajando, C99 permite menos rpm, más ahorro y menos contaminación.

En marcha larga, al subir o con carga, evitar pisar de más el acelerador- Mejor bajar de marcha.

Moderar la aceleración y permitir que el motor coja su potencia y consumo correcto, evitando acumular carbonilla.

C99 mejora la combustión, pero hay que dar tiempo al motor para transformar el combustible en energía

Frenado y desaceleración

Mejor usar el freno motor

 

La deceleración permite cortar la alimentación del carburante, ahorrar combustible y bajar los gases contaminantes.

 

Aplicar este sistema al llegar a las rotondas, a las intersecciones y a los semáforos.

Tener la lubricación limpia con Engine Flush y P18 antifricción en el aceite del motor y de la caja de cambios protege el motor al aplicar esta técnica.

Retenciones e incorporación de vehículos a la vía

Previsión de espacio y de movimientos de los demás vehículos

 

Teniendo en mente una previsión de alcances, una conducción más relajada, más económica y más ecológica.

 

Dejar espacio suficiente entre vehículos facilita la incorporación de otros vehículos y evita acumulación de frenados

 

En retenciones, es mejor dejar espacio y llegar lentamente para evitar detenerse.

 

Ahorramos frenos, combustible, contaminación y, a la larga, averías costosas.

Con un simple cálculo mental, veremos que, con esta técnica, podemos usar mucho menos los frenos.

¿Inconvenientes en la conducción ecológica?

Acumulación de carbonilla en el interior del motor

 

Circular muy por debajo de 1500 rpm puede ocasionar acumulación de carbonilla en la EGR, el FAP y el Turbo.

 

Evitar las marchas largas a menos de 1500 rpm para subir cuestas o para circular con mucha carga.

Sugerencias para el motor

Parar el motor a los 30 segundos de deternerse.

Evitar precalentar el motor al coger el coche, aunque sea en invierno.

Después de introducir la llave, arrancar el motor tan pronto lo permita el sistema.

Pasar las rotondas en la marcha menos corta posible.

Anticipar distancia, tiempo y campo visual para prever los movimientos y reacciones de otros vehículos.

Estado del vehículo

Comprobar cada mes la presión de los neumáticos para evitar consumo, contaminación y accidentes.

Mantener el nivel de aceite más cerca del mínimo que del máximo, para no inducir combustión de aceite.

Sustituir el filtro de aire cada 20.000 / 30.000 km. Un filtro de aire sucio puede aumentar en consumo en medio litro.

Sustituir el filtro de gasoil cada 20.000 / 30 000 km

Cambio de aceite cada 15 000 km, limpiando previamente el circuito del aceite con Engine Flush y añadir luego Meca-Run P 18 antifricción al aceite nuevo.

Filtro de aire

Sustituir regularmente el filtro de aire

 

Una combustión y mezcla deficientes crean más carbonilla, más consumo, más contaminación y más averías.

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Filtro de aire

Al poner el aire acondicionado, limite la diferencia entre la temperatura interior del coche de la exterior.

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vehiculo

Oposición al aire

Desmonte la baca del coche cuando no la use. Menos rozamiento con el aire equivale a menos consumo.

C99 conduccion ecologica
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Conducción ecologica

C99 y la conducción ecológica

El C 99 permite circular a revoluciones más bajas y optimiza la conducción ecológica.

El C 99 limita la carbonilla a bajas revoluciones.

En recorridos cortos, doblar la dosis de C99, al no tener el motor la correcta temperatura de funcionamiento.

Un coche consume un 50 % más el primer km recorrido, y luego un 25% hasta el km 5.

Los catalizadores y los filtros de partículas tardan unos 15 minutos en empezar a funcionar.

Usar C 99 reduce la contaminación, y evita que el dinero se esfume por el escape.

C 99 apoya la conducción ecológica.